25horas.com.bo

Desde la madrugada de este sábado, los pobladores de la Faja Norte del municipio de Yapacaní iniciaron el bloqueo de la carretera que une a Santa con el trópico de Cochabamba, dando cumplimiento a las determinaciones tomadas en una reunión realizada el viernes, en el que exigieron la construcción de una carretera de 61 kilómetros.

Esta medida de presión durará 48 horas, según informaron los pobladores, y en caso de no tener respuestas de las autoridades del Gobierno central y del Gobierno departamental amenazan con cerrar las válvulas de los pozos petroleros del campo Sirari, ubicado en la comunidad Challavito, y del campo Yapacaní, que está en la comunidad Los Pozos.

Además, advierten con tomar las oficinas de la Gobernación de Santa Cruz, ubicadas en la capital cruceña. En la reunión del sector estuvieron presentes el viceministro de Transporte, el viceministro de Hidrocarburos, autoridades municipales de Yapacaní y dirigentes del transporte.

La construcción de esta ruta de 61 kilómetros une la circunvalación de Yapacaní con las más de seis centrales que tiene la zona de Faja Norte.

La zona Faja Norte es una carretera que comprende 94 kilómetros y es de competencia departamental.

Dicha zona comprende varias comunidades donde sus habitantes se dedican a la producción de arroz, soya, también son ganaderos y piscicultores. En el lugar están instaladas plantas de gas y de petróleo.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *