25horas.com.bo

El gobernador encarcelado de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó este martes que el único camino que le queda al gobierno de Luis Arce es abrogar el cuestionado Decreto Supremo 5143 de Derechos Reales porque considera que ya terminó “el tiempo en que el masismo podía ‘meterle nomás’” las normas en el país.

“El único camino que le queda al Gobierno es retroceder y abrogar el decreto que atenta contra la propiedad y el patrimonio de los bolivianos. (El presidente) Luis Arce debe entender que su proyecto político está viviendo su fin de ciclo y que se ha terminado el tiempo en que el masismo podía ‘meterle nomás’”, expresó Camacho en su cuenta en X.


Este nuevo pronunciamiento de Camacho surge después de que el lunes, en un ampliado realizado en Tarija, el sector gremial determinó dar un ultimátum de 72 horas al Gobierno para abrogar el Decreto Supremo 5143 y se preocupe en solucionar la escasez de dólares en el país.

“Los bolivianos de todas las regiones y todos los sectores han reaccionado de manera muy clara y exigen la abrogación del Decreto 5143. La Bolivia democrática está demostrando que en unidad puede poner límites a los atropellos del masismo”, agregó la autoridad cruceña, que cumple detención preventiva en el penal de Chonchocoro acusado por una serie de delitos.

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) dejó en suspenso la aplicación del Decreto Supremo 5143 de Derechos Reales mientras se resuelven dos acciones de inconstitucionalidad presentadas en contra de dicha normativa. Sin embargo, varios sectores del país insisten en su abrogación definitiva.

Dejanos tu reacción?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *