25horas.com.bo

Asambleístas Departamentales junto a un equipo especializado de la Gobernación cruceña se trasladaron hacia la pista de un aeródromo ubicado en el municipio de Warnes, comunidad Coloradillo.

El asambleísta Antonio Talamás informó que, a raíz de las denuncias existentes, se apersonaron al aeródromo que fue construido sin ningún permiso, ni ficha ambiental. 

Agregó que esta pista fue intervenida el pasado 12 de enero por un equipo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

También señaló que aparentemente operaban en vuelos nocturnos trasladando sustancias controladas. Asimismo, informó que el Searpi  comunicó que existe afectación sobre un dique de protección del Río Piraí, mientras que la Dirección de Gestión y Calidad Ambiental indicó que no cuentan con ninguno de los permisos y fichas ambientales, de tal manera que se iniciará un proceso administrativo contra los representantes de la pista y propietarios de los terrenos del lugar.

Por otro lado, Wilfredo Peinado, asambleísta, señaló que la pista se encuentra fuera de norma, a 60 metros del dique de protección del Río Piraí. La autoridad manifestó que se cuantificará el daño ecológico y se pedirá información a las instancias que corresponden.

Anunciaron que, desde la Asamblea Legislativa Departamental, se realizará un informe de la Comisión de Obras Públicas y Comisión de Desarrollo Económico, al pleno de la ALD y se solicitará a la Dirección General de Aeronáutica Civil, información que indique bajo qué requisitos se autorizó el permiso para la pista de aterrizaje.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *