25horas.com.bo

El presidente Luis Arce volvió a cuestionar este viernes a los asambleístas nacionales que no aprueban créditos y esta vez, incluso, los llamó “mank´agastos” (personas que sólo gastan comida, en aimara).

“Hay asambleístas, concretamente senadores, aquí del propio departamento de Chuquisaca, que no están aprobando un importante crédito” para esta región, dijo Arce durante un acto de entrega de obras en el municipio de Poroma.

Aseguró que “hay una suerte de que el gobierno no avance” en la mejora de la economía a través de la ejecución de nuevas obras en beneficio del pueblo boliviano.

“Ellos no quieren que hagamos (obras) para después apuntarnos con el dedo y decirnos que la economía se cae por nuestra culpa, cuando son ellos los que están paralizando y estrangulando la economía”, señaló.

“El pueblo necesita obras y para eso tenemos que avanzar aprobando leyes (de créditos) que ellos egoístamente lo tienen guardadas ahí bajo su escritorio, estos ‘mank´agastos’ que no están pudiendo hacer obras, que no están haciendo nada por el pueblo boliviano, incumpliendo el mandato del voto popular”, agregó.

Desde que el partido gobernante, el Movimiento Al Socialismo MAS, se dividió entre arcistas y evistas, la administración de Arce ya no puede aprobar con facilidad distintas leyes en la Asamblea Legislativa.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *