25horas.com.bo

Un operativo policial con más de 20 uniformados y cinco patrullas se desplegó la mañana de este viernes, 17 de febrero, para aprehender a José Antonio Mendoza, jefe de Comunicación y Prensa de la alianza Comunidad Autonómica (C-A) en el Concejo Municipal y mano derecha del excandidato a la Alcaldía cruceña, Gary Áñez.

Cerca de las 11:00 de esta jornada, los efectivos policiales, acompañados de fiscales, llegaron hasta el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, donde allanaron las oficinas de los concejales de la bancada de Gary Áñez. Allí, se llevaron en calidad de aprehendido a Mendoza por el caso de supuestos cobros irregulares a funcionarios municipales que denunció la Alcaldía cruceña en el mes de diciembre. El comunicador fue trasladado hasta la Fiscalía para prestar su declaración. 

“Ni siquiera lo notificaron, vinieron, lo sacaron de la oficina y se lo llevaron. Sin duda hay que preguntarle al alcalde Jhonny Fernández cuánto pagó a fiscales y jueces para que se arme este mega operativo, para que se lleven de esta forma a este funcionario que solo cumple funciones de comunicación y prensa”, señaló el concejal José Antonio Alberti en contacto con EL DEBER.

Asimismo, informó que también fueron notificados los cinco concejales de la bancada de Gary Áñez (Juan Carlos Medrano, Federico Morón, Marcelo Vidaurre, Karina Orihuela y José Antonio Alberti) a declarar como testigos dentro de este caso, que lo considera como una represalia por parte de la Alcaldía tras la reciente detención de Andrea Forfori, exdirectora del Jardín Botánico, acusada de cobros irregulares de dinero al personal municipal a través de QR.

“Él (José Antonio Mendoza) es un hombre de confianza de la bancada y de Gary Áñez y eso lo sabe Jhonny Fernández, además es un periodista antiguo y conocido, acá no tiene ningún poder de firmar, es ilógico que lo estén acusando de estos supuestos cobros”, sostuvo Alberti.

Por último, lamentó que cada vez que un concejal opositor a la gestión de Jhonny Fernández denuncia un caso de corrupción en el municipio, la respuesta de la Alcaldía sea replicar con otra denuncia “inventada” en lugar de hacerse cargo de sus responsabilidades.

“La justicia está podrida, está de color azul y su principal cliente hoy día es Jhonny Fernández y eso se ve, nosotros tenemos una veintena de casos que no avanzan, esta es una arremetida y está digitalizado por el alcalde para que a nosotros nos callen”, añadió Alberti.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *