25horas.com.bo

Ley 1386 protestas

El jefe de la bancada del MAS en el Senado, Luis Flores, dijo que la Asamblea Legislativa está abierta al diálogo sin embargo el Movimiento al Socialismo (MAS) ha descartado la revisión con fines de abrogación de la Ley 1386. “Ley Estrategia de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas” , la polémica ley tiene movilizado a diversos actores de la sociedad civil.

Luis Flores, dijo que “no se revisa” la Ley 1386, porque a su juicio no atenta contra los derechos de las organizaciones que están movilizadas exigiendo la abrogación de dicha norma.

De acuerdo a las declaraciones de Luis FLores la norma apunta a la planificación y evaluación sobre cómo perseguir a las personas que realizan operaciones financieras sospechosas, por ejemplo, transferencia de recursos de un país a otro, no tipifica los delitos y tampoco se otorgan atribuciones a instituciones.

La controvertida norma se aprobó “sin problema” en la Cámara de Diputados y Senadores donde el MAS tiene mayoria y no necesita llegar a consensos

Están queriendo bloquear todas las leyes para paralizar al país, para llevar al caos y a la anarquía al país, y seguramente hacerse nuevamente del poder culpando al gobierno de inutilidad por no avanzar en varios temas

Luis Flores, El jefe de la bancada del MAS

En su criterio son “algunos sectores minoritarios que actúan políticamente”, es más, dijo que el Comité pro Santa Cruz y el Comité Cívico de Potosí “no son cívicos, son comités políticos”.

La Confederación de Gremiales de Bolivia en particular están movilizados exigiendo la abrogación de la Ley de Estrategia de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, argumentan que el Gobierno pretenderá ejecutar la norma a través de decretos supremos.

Los comités cívicos también están alertas, el de Tarija convocó a movilizarse el próximo lunes, Comcipo este viernes cumple un paro de 48 horas, Santa Cruz anunció que respaldan las medidas de presión, aunque no hizo ningún llamado a la movilización.

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) se sumó a las protestas de los gremiales.

Flores dijo que la Asamblea Legislativa Plurinacional y el Gobierno están totalmente abiertos al diálogo, para explicar las diferentes interpretaciones que le están dando las organizaciones.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *