25horas.com.bo

CSUTCB

El paro cívico nacional, convocado para este lunes 11 de octubre por sectores opositores, preocupa al Gobierno y al Movimiento Al Socialismo (MAS) que salieron a rechazar la medida de presión y advirtieron con enfrentarlos y estar dispuestos al derramamiento de sangre.

El movimiento cívico organiza, en primera instancia, una movilización para el 10 de octubre con el mismo fin: exigir el cese de la persecución política mediante el uso del Órgano Judicial y la Fiscalía, leyes que busca aprobar el Legislativo, libertad de los presos políticos y otros pedidos.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, dijo, citado por ABI, que el Comité pro Santa Cruz y sus actores políticos serán culpables si se registra la quiebra de las empresas estatales.

Advirtió que la paralización de actividades provocará que las empresas dependientes del Ministerio de Obras Públicas pierdan más de seis millones de bolivianos. Sabsa dejará de percibir más de 553.000 bolivianos mientras que Aasana y BoA 223.000 y 4.872.000, respectivamente, y el transporte terrestre más de 362.000.

También acusó de provocar la paralización de actividades para que no se investigue el caso denominado golpe de Estado y que no se resarza por los daños a todas aquellas personas que acribillaron con arma de grueso calibre en El Alto (Senkata) y en Sacaba (Huayllani).

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que Bolivia perderá alrededor de 150 millones de dólares por día mientras que solo Santa Cruz dejará de percibir en promedio 32 millones.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, aseguró que las convocatorias buscan impunidad para quienes están involucrados en los hechos de violencia y masacres de 2019.

Lo que ha ocurrido en estos últimos días en Santa Cruz y en Potosí es una muestra y una clara señal de que están buscando impunidad, que nos les preocupa los 38 muertos que ha tenido el país, ni siquiera les preocupa la grave corrupción que ha existido en el país

Édgar Montaño, Ministro de Gobierno

Para el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, las movilizaciones anunciadas solo son para “destruir” el trabajo de reconstrucción de la economía del país que se viene impulsando desde el Ejecutivo tras las cuarentenas por el coronavirus dictadas en la pasada gestión.

Nosotros vamos defender, vamos a enfrentarlo, no con las armas que ellos han traído de otros países, con nuestras armas propias que tenemos: los chicotes, las monteras, las huaracas, vamos a defendernos como han defendido aquellos años Tupac Katari, Tomás Katari

Eber Rojas, Bolivia (CSUTCB)
Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *