25horas.com.bo

MTB LA PAZ

Un total de 224 ciclistas estrenarán un partidor francés este fin de semana en el quinto y sexto round que definirá a los campeones de la temporada

Una remozada pista de bicicross de Achumani, en La Paz, albergará este fin de semana el quinto y sexto round del Campeonato Nacional de BMX para coronar a los campeones de la temporada. Habrá 224 pilotos de cinco departamentos que se darán el lujo de estrenar un partidor proveniente de Francia que se adquirió para esta competencia.

“Hemos importado un partidor totalmente nuevo de origen francés de marca Prostart, que tiene ocho carriles, cada uno espaciado por 1,20 metros. La misma ya está colocada en la rampa de salida que tiene una altura cercana a los 6 metros”, explicó Marcelo Mancilla, presidente de la Asociación Departamental de Bicicross de La Paz.

Fuera de su nueva adquisición también se hizo un mantenimiento total de la pista. “Hemos hecho un compactado y sellado (de la pista), aparte de un arreglo a todas las áreas de circulación, pintado de murales, mantenimiento de baños, todo en general”, detalló el titular.

Este será el quinto y sexto round para los corredores de Elite y Junior, pero será la tercera y cuarta para las demás categorías porque las dos primeras —que se realizaron en Cochabamba— solo fueron para los grupos principales debido al coronavirus.

Ya en Oruro participaron todos y ahora será el turno de La Paz. “Esperamos que nuestros ciclistas paceños logren hacer podio y se puedan coronar campeones nacionales”, apuntó Mancilla.

Protocolos

Como norma de bioseguridad los espectadores deberán hacerse pruebas de COVID-19 para que puedan ingresar a la pista. Las mismas serán gratuitas.

“Citamos a los padres de familia y los espectadores una hora antes (de que inicie la competencia, 09.00)  porque las pruebas rápidas COVID-19 son obligatorias. Gracias a las gestiones que hicimos con el Gobierno Municipal de La Paz adquirimos unos 250 análisis que serán gratuitos y que se aplicarán en un consultorio móvil cerca de la pista. Pedimos que vengan con anticipación porque de seguro habrá filas y tomará tiempo hasta que salgan sus resultados”, detalló el dirigente.

Los dos rounds iniciarán en horas de la mañana y terminarán hasta la tarde por la gran cantidad de participantes.

Los 224 pilotos representan a Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca y La Paz.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *