25horas.com.bo

Pobladores de la aldea Marske by the Sea advirtieron sobre la acumulación constante de crustáceos blandos desde hace varias semanas.

Las autoridades medioambientales del Reino Unido iniciaron una investigación para determinar la razón por la cual miles de criaturas marinas han aparecido muertas en las playas del noreste de Inglaterra.

Testigos locales afirmaron: “las algas estaban amontonadas hasta el nivel de la cintura, pero estaban completamente llenas, y me refiero a miles de cangrejos muertos y cangrejos vivos, todas las variedades, también langostas”.

Varios aldeanos pasaron horas tratando de devolver al agua la mayor cantidad de cangrejos que aún estaban vivos y atrapados en las algas.

Señalaron que es necesario una respuesta concreta sobre lo sucedido: “Si es un incidente provocado por el hombre y realmente lo hemos hecho, entonces obviamente debemos asegurarnos de que no vuelva a suceder”, puntualizaron.

Ante esta situación, se anunció una investigación para determinar el origen de este fenómeno y tomar las medidas necesarias para controlar la situación.

En ese sentido, la Agencia de Medio Ambiente del Reino Unido señaló que trabaja conjuntamente con el Centro de Medio Ambiente, Pesca y Acuicultura y la Autoridad de Conservación de Pesquerías Costeras del Noreste para encontrar las causas de la muerte de cientos de cangrejos.

https://www.youtube.com/embed/2Y_R5YWfqo4?feature=oembed El organismo indicó que la indagación se adelanta no solo en el Marske-by-the-Sea sino también en las playas vecinas.

“Se recolectaron muestras de agua, sedimentos, mejillones y cangrejos” y se enviaron para su análisis para “considerar si un incidente de contaminación podría haber contribuido a la muerte de los animales”, dijo señaló un vocero de la Agencia de Medio Ambiente.

“Es muy preocupante que esto parezca continuar en nuestra costa. Lo he planteado a los Ministros y continuaré haciéndolo hasta que se identifique la causa”, indicó por su parte Jacob Young, que representa a la ciudad costera de Redcar en el Parlamento del Reino Unido.

La Agencia de Medio Ambiente del Reino Unido intenta definir si este incidente está relacionado con contaminación que habría producido la muerte de las criaturas marinas

Sin embargo, los expertos advirtieron que el impacto no se limitaría a los crustáceos mismos, sino que su pérdida podría afectar a otras especies que dependen de ellos como fuente de alimento y alterar su papel más amplio en el ecosistema marino.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *