25horas.com.bo

Ante la devastadora ola de colar que ha estado afectando a varios continentes, entre ellos, Asia, China estaría buscando una solución para dar solución a la fuerte sequía que la agobia, provocada por dos meses de intenso sol. Se trata de una campaña para generar lluvia artificial, según anunció el Gobierno chino.

Para hacerle frente a esta situación, el gobierno chino decidió enfrentar la temporada de sequía con lluvia artificial. El proceso también es conocido como ‘siembra de nubes’ y consiste en enviar cohetes con químicos al cielo para manipular el clima.

Es un proceso que busca modificar la cantidad o el tipo de precipitación, es decir, administrar cuánta lluvia cae en determinada zona, mediante la dispersión de sustancias en el aire. El objetivo es aumentar la presión de las nubes para que éstas logren soltar agua.

Para lograr esto se disparan varillas de yoduro de plata hacia las nubes, que aunque sean muy pocas al momento de la dispersión, el compuesto químico actúa como una partícula higroscópica, lo que acelera el proceso de acumulación de agua, para que después esta caiga en forma de lluvia.

Dejanos tu reacción?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *