25horas.com.bo

La microbiota es esencial para mantener la integridad de los tejidos que habitan y cuando el equilibrio se puede o un organismo dañino aparece, puede tener consecuencias desastrosas.
Las paredes del estómago tienen una capa protectora que está en contacto con el ambiente ácido, el cual es necesario para procesar y digerir los alimentos. Ya que es un ambiente que destruye moléculas, también puede tener un efecto dañino en nuestras propias células.
Por este motivo, las células de las paredes del estómago están en constante estado de renovación cada pocas semanas. Este proceso debe estar bien regulado para asegurar que se mantiene la estructura y la composición celular.
Este proceso puede verse comprometido si la microbiota del tracto digestivo no es la adecuada. En concreto, una infección causada por la bacteria Helicobacter pylori ha demostrado provocar una inflamación gástrica y aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de estómago.
Helicobacter pylori es una de las causas más comunes de infección crónica provocada por bacterias, afectando a la mitad de la población. En la mayoría de las personas se puede eliminar, pero en el 15-20% de los casos puede originar úlceras y cáncer.
En el estómago de una persona sana, las células gástricas tienen un mecanismo para prevenir que la constante renovación de células no genere cáncer. Sin embargo, cuando aparece una inflamación causada por la infección de esta bacteria, esta estrategia protectora se desactiva lo que provoca que las células del estómago puedan dividirse de forma descontrolada y dar lugar a errores, lo que provoca un mayor riesgo de desarrollar cáncer.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *