25horas.com.bo

Según el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, a nuestro país no entra la hoja de coca proveniente de Perú. El zar antidroga boliviano intentó, así, desvirtuar informaciones que fueron publicadas por medios de comunicación, que aseguraron el ingreso de la hoja por Pando y La Paz.

Mamani apuntó que, en alianza con el país vecino, Bolivia ha llevado adelante el plan operativo llamado Amistad de herradura de largo aliento en ambos territorios y los resultados no arrojaron, hasta la fecha, evidencias de internación de la coca.

Desmentir categóricamente lo que algunos medios de comunicación han aseverado, y algunos dirigentes, de manera irresponsable (sobre) que se estaría internando a nuestro territorio nacional coca peruana. Ante las declaraciones y denuncias de algunas dirigentes, hemos movilizado a la frontera Bolivia-Perú, en compañía de los dirigentes productores de la hoja de coca, de diputados, con fines de transparencia y para mostrarle al pueblo que a nuestro país no está ingresando coca peruana, dijo el zar.

Aseguró, también, que existe absoluto control en la frontera y que este se ha fortalecido en coordinación con autoridades incaicas. Habló de una lucha conjunta frontal contra el flagelo del narcotráfico.  

Pedimos de manera cordial a los diferentes medios de comunicación, ser responsables al momento de brindar información y no incurrir en noticias sensacionalistas, solicitó el Viceministro.

Una nota de El Deber afirmó, el 29 de agosto, que la hoja de coca peruana tiene un costo más bajo que la boliviana y se convirtió en la materia prima preferida para la elaboración de cocaína; esta hoja ingresa al país por al menos diez rutas y son siete municipios de los departamentos de La Paz y Pando que la reciben para luego trasladarla a otras regiones, principalmente al trópico de Cochabamba y Beni.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *