25horas.com.bo

La segunda vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Luisa Nayar (CC), denunció ante la Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa al abogado Carlos Guido Rondón por “faltas graves éticas y delitos de amenazas”, después de que ese profesional amenazara a un periodista de EL DEBER.

La denuncia de Nayar

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) envió una carta, el 20 de junio, a la Comisión Mixta de Justicia Plural para realizar su denuncia e incluso pidió a esa instancia legislativa que el cuestionado abogado sea eliminado de la lista de postulantes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Denuncio ante ustedes al postulante Carlos Guido Rondón por faltas graves éticas y delitos de amenazas, acoso y amedrentamiento, cometidos de manera flagrante el pasado 11 de junio en oficinas del matutino EL DEBER de la ciudad de Santa Cruz, (donde) agredió verbalmente y amenazó de muerte al periodista Guider Arancibia Guillén, quien en fecha 9 de junio del año en curso hizo una publicación titulada ‘Informe psicológico desnuda ultraje físico de un docente a una joven‘”, cita la primera parte de la misiva de Nayar.

Por tanto, “solicito que, dada la gravedad y publicidad del caso, procedan a eliminar al mencionado postulante de las listas que hoy están a consideración de ustedes para la selección de candidatos a las elecciones judiciales de nuestro país”, continúa Nayar en su carta.

Las amenazas de Rondón

El pasado 11 de junio, el abogado Rondón se presentó en las oficinas de EL DEBER, en la ciudad de Santa Cruz, acompañado de varios abogados para reclamar por una publicación del 9 de junio titulada “Informe psicológico desnuda ultraje físico de un docente a una joven” y en la que se lo menciona como responsable del hecho.

Airadamente, mostró en su celular fotografías del periodista Arancibia y de la abogada Raquel Guerrero y lanzó una amenaza directa: “…Quiero hablar con alguien, a él (señalando la foto de Guider Arancibia) no me lo traigan, a él lo voy a reventar…”.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *