25horas.com.bo

Minutos de tensión se vivieron en las instalaciones de la Aduana Nacional de Bolivia, ubicadas en la doble vía a La Guardia, en la capital cruceña. Un grupo de personas intentó recuperar dos camiones con mercancía de contrabando violentando las oficinas de la entidad estatal, dejando vidrio rotos y daño en el mobiliario.

El hecho ocurrió cerca del mediodía de este jueves. Se conoce que una turba ingresó con violencia, pero fue neutralizada por la Policía, que logró aprehender a una veintena de personas que serán puestas ante un juez cautelar por los destrozos causados.

José Luis Mollinedo, gerente regional de la Aduana, explicó a medios locales que un “grupo de choque violento de delincuentes” intentó recuperar dos camiones llenos de mercancía de contrabando que habían sido decomisados previamente.

Los atacantes utilizaron piedras y petardos, e incluso se tiene información preliminar sobre el uso de armas de fuego. Afortunadamente, según el funcionario, gracias a la rápida intervención de la Policía, se logró contener el ataque y evitar heridos. Los agentes tuvieron que utilizar gases lacrimógenos para controlar la situación.

Arrestados

La Policía logró arrestar a 19 personas involucradas en el ataque. “No se va a tolerar esto, no podemos permitir que estos delincuentes quieran atacarnos”, afirmó Mollinedo.

Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para que enfrenten las consecuencias legales correspondientes, dijo.

El ataque causó daños significativos a las instalaciones de la Aduana, incluyendo vidrios rotos y otros destrozos en las oficinas. A raíz de estos hechos, la policía mantiene una presencia constante en el lugar para garantizar la seguridad del personal y de los bienes de la Aduana.

Cerca de las 14:00, los aprehendidos fueron conducidos hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen. Entre los arrestados hay al menos cinco menores de edad, según informó la fiscal que investiga el caso.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *