25horas.com.bo

Una mujer de 30 años se encuentra hospitalizada, luchando por su vida, luego de sufrir quemaduras en el rostro y en otras partes del cuerpo tras ser rociada con ácido por su marido. El hombre no sólo le arrojó el químico en el cuerpo sino que la obligó a tomarlo.

Sin poder hablar y haciendo solo algunas señas, así se expresa la mujer, mientras tanto los médicos buscan aliviar el dolor causado por las quemaduras que sufrió en su rostro, el pecho, la boca y la garganta. El médico forense, tras la valoración, le dio 25 días de impedimento.

“Ella se encuentra estable, pero no presenta mejorías. Nos pidieron unas pomadas para colocar en las quemaduras porque de momento no se puede hablar de alguna cirugía”, dijo uno de los familiares de la víctima.

La mujer, que es atendida en una sala de emergencias del hospital Viedma (Cochabamba), tiene dos hijas adolescentes, una de 12 y otra de 14 años, que ahora están al cuidado de sus hermanos.

La desgracia ocurrió cerca de las 4:00 de la madrugada del sábado 25 de febrero, cuando el hombre había llegado a su casa en el barrio Minero San Juan, en la zona sur de Cochabamba. Discutió con su mujer y la acusó de una supuesta infidelidad. Cuando la discusión subió de tono, el hombre enfurecido sacó el ácido de su vehículo, lo mezcló con agua y agredió a su esposa.

Inicialmente, la mujer creyó que se trataba de agua, pero en cuestión de segundos su rostro empezó a hincharse y las quemaduras empezaron a notarse. Su ropa quedó deshecha por el ácido, mientras que sus hijas llamaron a sus tíos pidiendo ayuda.

“Sus hija nos han avisado, pero como vivimos en el campo, hemos tenido que salir y contratar un vehículo para que nos traslade hasta su casa. Vivimos a dos horas de ellos y las niñas nos han llamado llorando por lo que su papá había hecho”, contó otro familiar de la victima.

La familia de escasos recursos apela a la solidaridad de la población, pues no cuenta con el dinero necesario para comprar las medicinas que necesita la mujer. Las persona solidarias pueden contactarlos al 746-26185.

La jefa del Servicio Legal Integral (Slim) de Cochabamba, Tatiana Herrera, señaló que el hecho se produjo en un contexto de celos y consumo de bebidas alcohólicas.

Señaló que el agresor, identificado como Vitalio P., fue aprehendido y procesado por el delito de tentativa de feminicidio, y la Justicia determinó su detención preventiva por seis meses.

Herrera informó que el agresor es un chofer de trufi, que presta servicio en el trópico de Cochabamba.. El agresor se encuentra recluido en la cárcel de El Abra. Además, las autoridades buscan llevarlo a un juicio oral para su condena.

Las Policía y la Fiscalía colectaron como evidencia las prendas de vestir de la víctima.

Los médicos señalaron que la paciente sufrió un severo edema en los labios superior e inferior, en la lengua saburral (papilas elevadas e inflamadas), faringe, además, tiene los carrillos inflamados, la piel acartonada oscura en ambas mejillas, en el mentón, en el cuello y  en pecho y su frecuencia cardíaca es alta. Indican que la vida de la paciente está en riesgo y que, por ello, se requirió su internación en un hospital de tercer nivel.

La Fundación Voces Libres socorrieron a la víctima y se encuentran pendientes de  su estado, además apoyaron con el proceso legal en contra del agresor.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *