25horas.com.bo

Tras varias horas de marcha, desde el polifuncional de la ciudad de El Alto, los maestros urbanos del país llegaron a puertas del Ministerio de Educación, en la avenida Arce, donde fueron recibidos por una barricada policial, que intentó impedir que realicen un mitin en puertas de esta dependencia estatal.

Luego se replegaron, anunciaron una reunión para esta tarde, y que enviarán una comisión a la reunión del Gobierno con la Centra Obrera Boliviana (COB).

Con gritos, golpes y empujones, los maestros lograron romper la barrera y asentarse frente al ministerio, desde donde solicitaron una audiencia con el ministro Édgar Pary, mediante una carta.

“El ministro sabía que veníamos los maestros aquí, pero igual nos han recibido con golpes y nos han rociado con gas pimienta, los policías ha empujado y golpeado a las compañeras y eso ha exaltado los ánimos y se ha roto la barrera. Nosotros solo veníamos a realizar un mitin para que se escuchen nuestras demandas”, señaló un maestro afectado por el gas pimienta, en declaraciones a Unitel.

Imágenes captadas por medios televisivos mostraron la llegada de los profesores urbano al ministerio y el uso de agentes químicos contra por parte de la policía, que, sin embargo, tuvo que replegarse.

Representantes de los maestros indicaron que una comisión de dirigentes participará de la reunión que el ministro de Educación tendrá esta tarde con la COB, a las 14:00 de este lunes.

La mayor parte de los maestros se replegaron para realizar su ampliado, mismo que se realizará a las 15:00, en el cual se definirán nuevas medidas de presión, entre las cuales no se descartan una huelga general y bloqueo de caminos.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *