25horas.com.bo

Dos personas perdieron la vida luego de accidentarse la nave en la que sobrevolaban Toro Toro (Potosí), tragedia que fue alertada por personal de la Torre de Control del Aeropuerto de Cochabamba, tras perderse la comunicación con el piloto, durante dos horas y media.

La aeronave RV-4 deportivo, con matrícula CP-X3161, había despegado con dos ocupantes a bordo, a las 10:14 del sábado, 29 de junio, del aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann, de Cochabamba, rumbo a un sobrevuelo en Toro Toro; sin embargo, horas después de perder el contacto, declararon en ‘fase de peligro’ el vuelo.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) Bolivia, emitió un comunicado sobre la tragedia, confirmando que, desafortunadamente el piloto, capitán Ivo Martínez Velásquez, había fallecido en el accidente aéreo.

La nave se había precipitado a 16 kilómetros al noroeste de Toro Toro, pero tras declararse el vuelo en fase de peligro, la empresa ‘Mano a Mano’, propietaria de la aeronave, fue la que ubicó la nave siniestrada, aproximadamente las 15:32, del mismo sábado.

“En el marco de la Ley Aeronáutica Civil N° 2902 y la Reglamentación Aeronáutica Boliviana RAB 830, la Autoridad de Investigación y Prevención de Accidentes e Incidentes (AIG), inició el proceso de investigación para identificar las causas probables del suceso mencionado”, reza el comunicado emitido por la DGAC Bolivia.

Además de confirmarse la muerte del piloto, capitán Ivo Daniel Martínez Velásquez, se identificó al ocupante que también falleció en la tragedia, Guillermo Javier Asin Blanco, el empresario, piloto de parapente y paramotor.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *