25horas.com.bo

El testigo Jean Marcos Motty Vedia, que el 7 de marzo declaró contra el concejal Federico Morón, que ahora es procesado, se presentó este viernes cumpliendo una citación de la Fiscalía Anticorrupción. Frente a los policías se retractó y ratificó que lo del concejal Federico Morón fue montado por funcionarios de la Alcaldía Municipal para someterlo a un proceso de manera injusta.

Fue citado por la Fiscalía Anticorrupción dirigida por el fiscal Alexander Mendoza para que preste su declaración este viernes en el Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción y se presentó junto a su abogado Fernando Vaca.

La citación fue emitida después que Jean Marcos Motty Vedia, sintiera arrepentimiento y denunciara a la prensa para retractarse de su declaración contra el concejal Morón, asegurando que fue utilizado por la Alcaldía a cambio de dinero para hundir al concejal Federico Morón.

Ante la primera pregunta del policía, el testigo dijo: “quiero hacer conocer la verdad sobre el caso montado al concejal Federico Morón por Osvaldo Aponte y Jhosep Rodríguez. Ellos son integrantes de la barra de Oriente. Aponte trabaja en la Quinta Municipal y Rodríguez, es el cuidante de la casa del bunker de la barra brava del equipo refnero.

El testigo siguió respondiendo a las preguntas de los policías y aseguró que “Osvaldo Aponte me contactó cuando yo vivía en la casa del bunker. Después de lo que pasó (cuando se retractó), a los 5 minutos me botaron del bunker de la barra de Oriente.

Jhosep Rodríguez es uno de los que vino a declarar en contra del concejal Federico Morón. Rodríguez sigue viviendo en el bunker, pero a mí me despacharon.

En otra de las preguntas de rigor del policía, el testigo Jean Marcos Motty dijo que Osvaldo Aponte le pagó Bs 1000 y que Jhosep Rodríguez fue el que lo convenció para realizar la declaración en contra de Morón. “Osvaldo Aponte y Jhosep Rodríguez me dijeron todo lo que tenía que decir. Yo no lo conozco al señor Federico Morón, ni nunca me había juntado con él”. 

Asimismo, el hombre declaró que hace tres semanas Osvaldo Aponte lo llamó por WhatsApp. “Ahí me ofreció pagarme el doble de dinero que me habían pagado la primera vez. Le dije que yo no quería seguir el caso, que diría la verdad. Hace tres semanas atrás Osvaldo Aponte y Carlos Choque Leite y otros desconocidos, que no pude reconocerlos, llegaron a mi calle donde yo vivo y me quisieron agarrar y golpear; sin embargo, yo corrí y me resguardé en la casa de un vecino. Ellos querían entrar y me decían que me iban a encontrar y me iban a matar, amenazaban contra mi familia y mis hijas”. 

Al mismo tiempo el agente le preguntó al testigo si lo que declaró el 7 de marzo conta el concejal Federico Morón era cierto, y entonces respondió que “lo referido en esa declaración no es cierto y fue motivada Bs 1.000 que me canceló Osvaldo Aponte. Asimismo, el yerno de Jhonny de apellido Gutiérrez es el que le manda a Osvaldo Aponte a planear todo este caso”, al final dijo que quiere ser testigo protegido dentro del presente caso porque teme que atenten contra su vida y la de sus hijas pequeñas.

El concejal Federico Morón permanece bajo arresto domiciliario desde el 25 de mayo, por orden de la Justicia, procesado por los supuestos delitos de concusión y beneficio en razón del cargo.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *