25horas.com.bo

Un hombre de 31 años, identificado como Hernán Pereyra Fernández, fue condenado a 25 años de cárcel por el delito de violación, hecho que cometió en contra de una adolescente de 17 años, luego de irrumpir su habitación cuando sus padres descansaban.

Horas antes de cometer el delito, el sujeto estuvo compartiendo con los padres de la muchacha, pero al transcurrir las horas, éstos se durmieron, tiempo en el que el sujeto aprovechó para cometer el vejamen sexual.

La fiscal asignada al caso, Tatiana Cuellar, indicó que el hecho se registró la madrugada del 23 de septiembre, en una vivienda de la zona de Los Lotes, en la capital cruceña. Cuando los padres de la joven dormían, el hombre tomó por la fuerza a la muchacha y la violó, el padre se percató de lo que estaba sucediendo y echó de la casa al sujeto.  Posteriormente, presentó una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), quienes procedieron a la aprehensión del sindicado para ponerlo a disposición del Ministerio Público y su respectiva investigación.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, indicó que, en audiencia de procedimiento abreviado el Ministerio Público demostró que Hernán Pereyra Fernández, de 31 años, es autor del delito de violación agravada, cometido en contra de una adolescente de 17 años, por ello el Juzgado 15vo de Instrucción Penal de la capital determinó 25 años de cárcel a cumplir en el penal de Palmasola.

“Como Ministerio Público una vez se conoció el hecho se colectaron diferentes elementos como, la entrevista psicológica y social de la víctima, el examen médico forense, la declaración de testigos, además que el sujeto aceptó la responsabilidad del delito de solicitó acogerse a un procedimiento abreviado, elementos que fueron valorados por la autoridadjurisdiccional que determinó la sentencia” dijo Mariaca.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *