25horas.com.bo

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Oscar Balderas envió este jueves una nota al presidente de la Cámara Baja, Israel Huaytari, para solicitarle la conformación de una comisión especial multipartidaria con el fin de investigar la asonada militar del 26 de junio.

El diputado opositor considera que se debe conformar esta comisión especial para investigar de manera “objetiva” lo ocurrido.

La tarde del miércoles ocurrió una inusual incursión de militares a la plaza Murillo de La Paz que, inicialmente, fue denunciada por el presidente Luis Arce como “movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército”.

El movimiento militar fue liderado por el general Juan José Zúñiga, quien era comandante del Ejército y ahora está aprehendido, después de que, incluso, lograra ingresar unos metros hasta el antiguo palacio de Gobierno, abriendo su puerta con un carro de combate.

Este hecho, luego, fue denunciado por el mismo presidente Arce como un “intento de golpe de Estado”, aunque después Zúñiga aseguró que el propio mandatario le dijo que saque las tanquetas blindadas, lo cual generó una serie de especulaciones sobre un supuesto “autogolpe“.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *