25horas.com.bo

La Cámara Departamental del Libro de La Paz ya no participará en la Feria Internacional de Buenos Aires, en Argentina, debido a que están a destiempo; sin embargo, tras una serie de reuniones entre con el Gobierno apuntan a participar en la feria de Madrid, España.

El presidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, David Pérez, informó que sostuvo reuniones con representantes del Ministerio de Culturas, Ministerio de Educación, la Fundación Cultural del Banco Central, la editorial del Estado y el Centro de Investigaciones de la Vicepresidencia. Y se determinó asistir a las próximas ferias con el objetivo de mostrar la cultura y literatura boliviana.

Fue enfático al señalar que deben asistir a estos eventos las Cámaras del Libro y no sólo las editoriales del Estado para mostrar toda la producción literaria que se realiza en Bolivia.

“Nos hemos estado reuniendo con la ministra de Culturas un par de veces y luego con todas las instituciones estatales que están ligadas al libro (…) Se ha visto la necesidad de mostrar todas las facetas de la producción literaria boliviana contemporánea. Es por eso que vamos a trabajar para llegar a otras ferias internacionales importantes como la feria de Madrid, de Guadalajara y de Frankfurt”, sostuvo Pérez.

La feria más próxima es la de Madrid, España, que se realizará entre mayo y junio de esta gestión y es un evento al aire libre.

Lamentó que no se haya podido llegar a la feria de Buenos Aires. “Requiere más tiempo, programación, coordinación, así que a Buenos Aires lo tenemos como pendiente para el próximo año”, añadió.

Pérez, además, criticó la falta de apoyo de las entidades privadas hacia esta área de la cultura y la literatura, y les recordó que tienen la obligación de efectuar su responsabilidad social empresarial.

“No solamente es tarea del Gobierno el apoyo a la cultura, ésta también debe venir del sector privado. Nosotros año tras año golpeamos puertas de las grandes empresas de comunicación, de tecnología, de embotelladoras, de bebidas, a las líneas aéreas, a las empresas, distribuidoras de autos, en busca de pequeños montos, pero lamentablemente es bien difícil”, indicó.

El presidente de la Cámara manifestó que son una institución sin fines de lucro y todo lo que consiguen económicamente lo reinvierten en la feria internacional del libro que se hace cada año en La Paz.

“Yo hago un llamado a las grandes empresas del país, de cualquier rubro, que nos apoyen, que se contacten con nosotros para estar presentes en la Feria Internacional del Libro, porque es un evento muy grande e importante”, acotó.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *