25horas.com.bo

Las pérdidas económicas se calculan en aproximadamente 160,000 dólares. El trágico suceso ocurrió este fin de semana en una propiedad ganadera en el límite entre San Rafael y San Ignacio de Velasco.

Entre 200 y 250 reses murieron por el fuego esta semana en la Chiquitanía. Según lo investigado el fuego fue avivado por la fuerte intensidad del viento lo que causó que el avance del fuego sea incontrolable. Los daños económicos bordean los 160,000 dólares.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de San Rafael, Róger Figueroa, dijo que la pronta intervención de los trabajadores de la propiedad, los cuales cortaron el alambrado, permitió salvar una parte del ganado. “Si no la cosa habría sido peor”, comentó.

Figueroa señaló que el hecho sucedió en una propiedad ganadera ubicada a 30 kilómetros de la zona urbana del municipio de San Rafael.

El alcalde de San Rafael indicó que este fin de semana se registraron dos incendios activos que están a 120 kilómetros de la zona urbana, mientras que el fuego que afectó al ganado finalmente fue controlado.

Foto: El Deber.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *