25horas.com.bo

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz informó este lunes que se han aplicado más de 200 mil dosis de la vacuna contra la influenza en el departamento en lo que va del año.

“Gracias al trabajo del equipo del Sedes y a la colaboración de la población, hemos logrado aplicar más de 200 mil dosis de la vacuna contra la influenza”, señaló Jaime Bilbao, director del Sedes Santa Cruz. “Esto ha permitido mantener un bajo número de casos en las últimas semanas, con solo seis casos la semana anterior”, añadió.

Bilbao instó a la población a continuar con las medidas de prevención, como el uso de barbijo, el lavado frecuente de manos y el uso de alcohol en gel, especialmente durante esta época de frío, cuando aumenta la transmisión del virus.

“Es importante que los padres de familia lleven a vacunar a sus hijos de entre seis meses y dos años, ya que este grupo etario tiene la menor cobertura de vacunación”, enfatizó Bilbao. 

“También pedimos a las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades de base y a cualquier persona que presente síntomas de influenza que acudan al centro de salud más cercano para recibir atención médica gratuita”, agregó.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *