25horas.com.bo

Con el inicio de las vacaciones escolares de invierno, las autoridades de salud de Santa Cruz hacen un llamado a la población para continuar con las medidas de bioseguridad y completar el esquema de vacunación contra la influenza, especialmente para los grupos de riesgo.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Jaime Bilbao, informó que hasta la fecha se ha alcanzado un 47% de cobertura en la vacunación contra la influenza.

“Hemos tenido una buena respuesta de la población, especialmente de los padres de familia que han llevado a sus hijos a los centros de salud para vacunarlos”, destacó Bilbao. “Esto nos da la confianza de que vamos a tener una temporada de invierno con menos casos de influenza”, añadió.

Sin embargo, el director del Sedes advirtió que no se debe bajar la guardia durante las vacaciones, ya que es un período en el que hay mayor aglomeración de personas, especialmente en lugares como cines, parques y centros comerciales.

“Es importante que sigamos usando el barbijo, el alcohol en gel y que acudamos al médico si presentamos algún síntoma”, señaló Bilbao. “También es importante que los niños que aún no estén vacunados contra la influenza lo hagan en su centro de salud más cercano”, insistió.

Vacunación durante las vacaciones

Bilbao también aclaró que la vacunación contra la influenza no se paralizará durante las vacaciones escolares. “Tenemos centros de salud que funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, dijo. 

Retorno a clases

Por su parte, el director departamental de Educación (DDE), Nelson Alcócer, indicó que las vacaciones escolares de invierno se extenderán desde el lunes 1 de julio hasta el 15 de julio, si es que el receso no se amplía por una semana más.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *