25horas.com.bo

Una niña de siete años, con capacidades especiales, quedó con el dedo índice de su mano izquierda atrapado en el aro de la llanta de un vehículo, y su familia, al ver que no podían socorrerla, pidieron ayuda a los Bomberos de la Policía.

El hecho ocurrió el miércoles. El equipo de rescate llegó hasta el inmueble donde ocurrió el incidente, ubicado en el tercer anillo externo y avenida Mario Gutiérrez en la zona de Alto San Pedro, en la capital cruceña, donde encontraron a la pequeña con su dedito atrapado.

El encargado de los Bomberos de la Policía, Carlos Canaviri, indicó a EL DEBER, que la mamá se encontraba afligida tratando de liberar el dedo de su hija, incluso, por momentos no ayudaba a la labor de los rescatistas poniendo nerviosa a la pequeña.

La niña, al tener alguna capacidad especial, pedía no alejarse de su madre, haciendo más difícil el rescate, por ello decidieron trasladarla al centro de salud Elvira Wünderlich, y con apoyo médico lograron sacar el dedo, sano y salvo.

“Se trasladó a la niña al centro de salud y con el personal de servicio, con el doctor Gabriel Díaz y el personal de bomberos, alejamos a la madre de la niña y se logró sacar el dedo atrapado en la llanta de auxilio”, dijo el bombero.

“El aro tiene dos orificios que hacían que el dedo no salga, cortaba el paso de circulación de sangre y no se lograba liberar”, comentó.

Finalmente, el mal rato que vivieron la niña y su familia no pasó a mayores. La pequeña se encuentra fuera de peligro. Las autoridades recomiendan a los padres no descuidar a los niños que están expuestos a sufrir cualquier accidentes en el tiempo menos esperado.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *