El alcalde cruceño Jhonny Fernández, reanudó el servicio de mamografía en el hospital de segundo nivel de la Villa 1ero de Mayo.
La autoridad pidió a los medios y ciudadanía en general promover esta campaña masiva que salva vidas y que desde el hospital municipal será totalmente gratuito.
“En el mes de lucha contra el cáncer de mamas, les pido que todos incentivemos a que las mujeres se realicen la prueba. Estamos equipando los hospitales, esto salva vida. Las invitamos a todas las mujeres y madres que vengan, mañana podría ser tarde, por eso es que su Alcaldía ha hecho posible la compra de estos equipos que antes no existían.”, expresó Fernández.
La autoridad informó además que se equipará de igual manera en los próximos días el hospital municipal del Plan Tres Mil, de la Pampa de la Isla y el Hospital Francés, con una capacidad de 10 personas al día en atención por cada mamógrafo y en un futuro la implementación de un ecógrafo para brindar un servicio más completo.
Esta semana el concejal Mamen Saavedra denunció que dos hospitales de segundo nivel, incluyendo La Villa, no funcionaba su mamógrafo y denunció al alcalde de no priorizar la salud en Santa Cruz.