La unidad de Radiopatrullas 110 celebró el jueves 33 años de creación durante un acto desarrollado en sus instalaciones, en el tercer anillo, en presencia de todos los efectivos policiales, personal administrativo y diversas autoridades.
Durante el mismo, el comandante de dicha unidad policial, Rubén Barrientos, destacó el rol que cumplen todos los uniformados para hacer posible una labor eficaz en bien de la sociedad.
Barrientos aseguró que Radiopatrullas 110, cumple una función preventiva y de auxilio para garantizar el cumplimiento de la ley. Aseguró que al tono con esta época, la unidad dispone de recurso humano calificado aplicando medios tecnológicos para el servicio a la gente.
El acontecimiento más solemne fue la condecoración con el emblema de oro a la trabajadora social Lic. Suboficial mayor, Carmen Alicia Figueroa Farell, por ser una de las más antiguas en la unidad donde ya desempeña 34 años de servicio.
La condecoración le fue entregada por el coronel Rubén Barrientos. La distinguida agradeció a Dios por su labor y aseguró que Radiopatrullas pasó por diversas transformaciones y ahora se adecúa a la era de la tecnología, pero siempre con el servicio a la gente a cualquier hora.
También recibieron distinciones otros efectivos y autoridades que apoyan la labor de la unidad, entre ellas el fiscal departamental Róger Mariaca.
El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, coronel Johnny Chávez, ponderó el rol de una de las unidades más importantes en la fuerza del orden.