25horas.com.bo

Con el firme compromiso de luchar contra la corrupción, Juan Miguel Quiroz Ugarte asumió nuevamente el cargo de director general ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), este lunes en La Paz.

La posesión estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Santos Condori, quien pidió a la nueva autoridad no tolerar la corrupción.

Quiroz ya tuvo el mismo cargo en 2021. Fue posesionado en enero de ese año, pero en abril fue reemplazado por Patrick Nogales Mejía, quien a su vez fue reemplazado por Javier Suárez Hurtado, en marzo de 2022. Esta vez Quiroz reemplaza a Suárez, quien estuvo acusado por asambleístas del ‘arcismo’ por no “responder a las expectativas ni a la línea de nuestro Gobierno”.

Entre los logros más importantes que pretende alcanzar Quiroz en su gestión está fortalecer los controles sanitarios de la producción agropecuaria, garantizando la calidad e inocuidad de los alimentos que llegan a la mesa de los bolivianos.

“Especialmente tenemos que controlar el tema de todo lo que está entrando a nuestro país, sin tener el control necesario, y eso nos preocupa mucho eso tenemos que controlar especialmente el contrabando y tenemos que hacer que nuestros productores tengan competitividad en los mercados nacionales, pero también en los mercados internacionales para que se puedan exportar nuestro producto no solamente como materia prima, sino también como materia ya transformada”, expresó.

Además, anunció que implementará medidas preventivas y de control para prevenir las enfermedades animales y vegetales, protegiendo la biodiversidad y la producción agrícola. “También tenemos que mejorar la eficiencia de los procesos de registro y certificación de productos agropecuarios facilitando el comercio nacional como también el comercio internacional. Tenemos que tener una conducta intachable en términos de transparencia y lucha contra la corrupción”, agregó Quiroz.

También se comprometió a promover la capacitación y la actualización constante de los funcionarios de la entidad estatal, “para entregar un servicio acorde a la calidez y a la calidad que debe presentar todo funcionario público”.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *