25horas.com.bo

Dirigentes de las organizaciones sociales del Pacto de Unidad arcista confirmaron este miércoles que no asistirán a la reunión convocada por el expresidente Evo Morales, para definir la fecha del nuevo congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS), porque consideran que es una “burla”.

“Lamentablemente, el señor Evo Morales se ha hecho la burla de nuestros dirigentes nacionales desconociendo su posición de dirigentes. En la carta solamente invita a nuestros hermanos del Pacto de Unidad como personas naturales, como bolivianos, no como autoridades nacionales. Nosotros hemos analizado esta invitación y (creemos que) es un objeto de burla”, dijo Mario Seña, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb).

En medio de la pugna por el control del Movimiento Al Socialismo (MAS), el expresidente Morales convocó el lunes a los dirigentes del Pacto de Unidad arcista para definir, en un encuentro nacional junto a otras organizaciones, la fecha del nuevo congreso de dicho partido político.

Esta reunión nacional se realizará el 28 de junio en el municipio de Sacaba, departamento de Cochabamba.

Sin embargo, los dirigentes del Pacto de Unidad arcista, en una conferencia de prensa conjunta, aseguraron que harán respetar la decisión del congreso del MAS de su sector, que se realizó en El Alto y eligió una nueva dirección del partido azul. ​​

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *