El director del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, recibió, a nombre de la administración penitenciaria, donaciones de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social dependiente del Ministerio de la Presidencia, que serán entregadas por las Juntas de Seguridad Penitenciaria y por las personas privadas de libertad que se encuentran en todas las cárceles de La Paz.
“Siempre creemos que el trabajo que se hace en beneficio de los privados de libertad es importante, es importante crear condiciones para nuestros líderes, nuestra policía de seguridad penitenciaria (…), las visitas se están abriendo, es decir, tenemos que necesitamos cuidar a nuestros policías porque son ellos quienes realizan las requisas, son los que están en primera línea en ese sentido, cuidando y tomando precauciones ”, indicó.
El Ministerio de la Presidencia de la República entregó, entre otros, laptops, barbijos, pañales, detergentes, termómetros, juguetes, ropa, implementos de higiene personal y material de limpieza, los cuales serán distribuidos en todos los centros penitenciarios del departamento de La Paz, tanto para los directores, como para la policía y privados de libertad.
“Estos esfuerzos continúan avanzando en lo que estamos trabajando como administración penitenciaria, pasos que nos ha encomendado nuestro presidente Luis Arce, diciéndonos que somos un país que respeta los derechos humanos, que respeta los derechos de las personas privadas de libertad, concluyó en ese momento. agradecer a esta administración, que tuvo como acto central el penal de San Pedro de La Paz.