25horas.com.bo

El jefe de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, teme que el Movimiento Al Socialismo (MAS) utilice el caso Quiborax para inhabilitarlo políticamente, luego que se conociera que el socio de esa empresa, David Moscoso, le inició un juicio por supuesta injuria, difamación y calumnia.

El también expresidente denuncia que la administración judicial y el Ministerio Público son usados para reprimir, perseguir y encarcelar a líderes de la oposición, tal como sucede con el líder de ‘Creemos’ y gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

“Se trata de una especie de superfugio para ir a la persecución política e involucrarme en un proceso menos complejo que un juicio de responsabilidades, que da unos años de cárcel y te inhabilita como ciudadano para ejercer derechos políticos”, advirtió.

Recordó que el denunciante fue condenado por la falsificación del acta de creación de la empresa, para que figure como extranjera; después le inició un arbitraje al país y ganó 42 millones de dólares.

“Significa que el sistema judicial completamente podrido se ha convertido en un medio de represión, prisión y persecución, según cada caso, de los líderes políticos de oposición para limpiar el camino a la acción política discrecional y arbitraria del Gobierno del MAS”, agregó el exmandatario.

Mesa también expresó su respaldo a que haya una sola candidatura de la oposición en los futuros comicios, para que no haya dispersión del voto. “Mientras el poder político sea propietario de la justicia y del Ministerio Público, no vamos a recuperar la democracia”, dijo.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *