25horas.com.bo

En un nuevo intento por solucionar el conflicto que mantiene en vilo al sector salud, el Colegio Médico se reúne este jueves con la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados para discutir el proyecto de ley 035 de Modificación a la Ley de Pensiones.

La principal preocupación del gremio médico es la disposición única del proyecto, que, según denuncian, obliga a jubilarse a los 65 años. Esta medida ha sido calificada como “forzosa” por los galenos, quienes exigen su eliminación.

En la reunión de este jueves, los médicos esperan llegar a un acuerdo con los diputados para excluir esta disposición. De no obtener una respuesta favorable, el sector anuncia un paro de actividades de cinco días en el sistema de salud a partir del lunes de la próxima semana.

Expectativas

El conflicto se inició hace varios meses, cuando se conoció el proyecto de ley 035. Los médicos han realizado paros de 24, 48, 72 y 96 horas en protesta por la medida.

En un encuentro anterior, realizado el pasado martes, ambas partes acordaron continuar con el diálogo este jueves. El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Carlos Iriarte, señaló que esperan que en esta nueva reunión se presente una contrapropuesta por parte de la Comisión de Planificación que satisfaga las demandas del sector.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *