25horas.com.bo

Luego de reinstalar el diálogo a las 06.00 de este martes, el magisterio urbano de Bolivia y el Ministerio de Educación rompieron el diálogo y los profesores ratificaron paro de 24 horas, con suspensión de actividades, para el viernes 24 de marzo.

“Por un tema de principio de solidaridad con nuestras bases, nos hemos retirado. Hemos roto el diálogo y nos estamos incorporando a nuestras bases como dirigentes. En ese marco, el magisterio urbano de Bolivia ratifica el paro 24 horas para el día viernes con suspensión de actividades, bloqueo de carreteras y cierre de fronteras a nivel nacional”, informó el dirigente Ludwig Salazar.

El magisterio urbano inició sus movilizaciones hace tres semanas exigiendo la suspensión de la aplicación de los nuevos contenidos de la malla curricular, un congreso de la educación, mayor presupuesto para el sector, ítems de nueva creación y atención al déficit histórico, entre otros temas.

Esta mañana se reinstaló el diálogo por tiempo y material para tratar tres de las cinco demandas prioritarias que tiene el sector. En el encuentro participaron el ministro de Educación, Edgar Pary, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, y los dirigentes de las 31 federaciones que conforman la Confederación de Trabajadores de la Educación Urbana de Bolivia.

“No ha habido ningún tipo de propuesta y solución por parte del Ministro de Educación y en ese marco el magisterio ratifica movilizaciones permanentes, tenemos a maestros que llegaron del interior, vamos a radicalizar las medidas”, indicó el dirigente del magisterio. 

Mientras se desarrollaba la reunión, los maestros realizaron una marcha que llegó al centro paceño y se dirigieron a instalaciones del Ministerio de Educación, pero la Policía los gasificó porque los educadores intentaron cruzar a empujones la barrera policial que resguarda esas instalaciones.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *