25horas.com.bo

Tras una ampliado, el Magisterio Urbano decidió rechazar la propuesta del Ministerio de Educación sobre el pliego de demandas y ratificó el paro nacional de 24 horas, con suspensión de actividades, cierre de fronteras y bloqueo de carreteras programado para el viernes.

“Hoy se ratifica la marcha de teas que se va a llevar a cabo por la noche y para mañana el paro movilizado con bloqueo de carreteras y suspensión de las labores escolares”, confirmó el vicepresidente de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), Wilfredo Ajallahuanca.

Remarcó que la decisión fue asumida ante el abuso de la Policía a sus colegas durante las movilizaciones y aseguró que sus protestas continuarán pese a la amenaza de descuentos.

“Los compañeros, viendo la no respuesta del Ministerio de Educación y el abuso por parte de la Policía hacia nuestros afiliados, no temen al descuento”, señaló.

Expresó que los maestros no están de acuerdo con el planteamiento del Gobierno con relación al déficit histórico. Aseguró que el Ministerio ofrece solo 4.000 horas de aproximadamente 674.380 horas que se requieren.

“Ni siquiera es el 1% de las necesidades”, reprochó a tiempo de señalar que en la propuesta, ofrecieron solo 2.500 ítems

“Está destinado 4.000 horas de aproximadamente 674.380 horas que tiene de déficit histórico el Ministerio de Educación con el magisterio urbano, ni siquiera es el 1% de las necesidades que tenemos, es el 0,59%”, reclamó.

“No va a haber mayor cantidad de ítems, de los 2.500 que se han distribuido y que no nos indica si son para el área urbano o rural o son ítems completos”, señaló.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *