25horas.com.bo

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, llegará a Bolivia el próximo lunes (8 de julio) por la noche para tratar diversos asuntos con su homólogo boliviano, Luis Arce. Entre los temas a abordar se destacan los acuerdos comerciales y el control de delitos transnacionales, según informó este viernes la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“Lula arribará al país el lunes y cumplirá una agenda que ya se coordina. Hay muchos temas que tenemos que llevar adelante, como somos países vecinos, hay temas que se están abordando”, indicó Alcón en conferencia de prensa.

Entre los asuntos a tratar, también mencionó la posible incorporación de Bolivia a los BRICS, un grupo de países emergentes que incluye a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

La viceministra indicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia está a cargo de la planificación de la agenda, en coordinación con sus pares brasileños. De manera paralela, Lula también se reunirá con empresarios y sectores productivos del país. 

“La agenda se está ajustando, es importante mencionarlo, y ya la vamos a dar a conocer en las siguientes horas. Estamos muy expectantes, tomando en cuenta la importancia que tiene Brasil”, añadió Alcón.

Días atrás, la Cancillería de Brasil confirmó que la visita de Lula a Bolivia tiene como objetivo principal fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambos países y avanzar en acuerdos que beneficien a ambas naciones.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *