25horas.com.bo

El presidente Luis Arce y los alcaldes de las ciudades capitales, además de El Alto, acordaron este martes reprogramar créditos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

“Hemos acordado una reprogramación de los créditos del FNDR con los municipios para poder aliviar su flujo de caja y, por lo tanto, tener más recursos para seguir haciendo obras”, dijo Arce en una declaración de prensa junto a los alcaldes.

Agregó que, asimismo, se tomó “muy en cuenta” el tema laboral que plantearon los alcaldes y que se conformó una comisión “para que pueda revisar toda la normativa y su aplicación en los diferentes procesos (laborales) que enfrentan” las autoridades locales.

“También hemos recibido una necesidad que han planteado los alcaldes respecto a una inyección de liquidez que requieren nuestros municipios. Nosotros tenemos varias leyes (de créditos) que están en la Asamblea Legislativa sin aprobarse y hay una en particular que nos daba como gobierno nacional una liquidez para reponer los recursos que en su momento el Tesoro General de la Nacional había incurrido en la lucha contra el Covid-19”, señaló.

Añadió que el Gobierno se comprometió a distribuir a las ciudades capitales y El Alto un equivalente a 50 millones de dólares, de aprobarse ese crédito en la Asamblea Legislativa.

“De esta manera, el Gobierno Nacional está atendiendo los requerimientos que han sido formulados y también se van a trabajar en varios proyectos de norma para agilizar lo que esté en nuestras manos para tranquilizar y mejorar las finanzas de nuestras alcaldías”, sostuvo.

Control de precios

El Jefe del Estado, además, pidió a los alcaldes “cooperar” en el control de los precios de los productos de la canasta familiar, después de que en las últimas semanas se genera, según su versión, una “especulación” con el costo de algunos productos de primera necesidad.

“El Gobierno Nacional hizo lo suyo, hemos logrado el objetivo de bajar los precios de los productos que se estaban incrementando especulativamente y no estamos fuera de riesgo que esto pueda repetirse, lamentablemente, por razones inclusive políticas”, aseguró.

Arce se reunió con alcaldes en la Casa Grande del Pueblo de la ciudad de La Paz.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *