25horas.com.bo

El Comité de Crisis del sector Salud de Santa Cruz se encuentra reunido este viernes para analizar la contrapropuesta presentada por el Gobierno en relación a la disposición única adicional del proyecto de Ley 035, que establece la jubilación obligatoria a los 65 años.

Evert Patiño, secretario de Conflictos de la Federación de Ramas Médicas de Salud (Fesirmes), indicó que la contrapropuesta está siendo evaluada por la parte jurídica y que el día martes, 9 de julio, se llevará a cabo una reunión ampliada en Cochabamba para tomar una decisión definitiva.

“Se ha pasado también a la parte jurídica la misma propuesta y también se ha decidido tomar un cuarto intermedio y hacer un análisis y convocar el día martes en la ciudad de Cochabamba a un ampliado, a una reunión general con todos los sectores movilizados del Comité Interinstitucional y todos los sectores movilizados para que se analice esta propuesta y se tome una decisión”, señaló Patiño.

No descartan un nuevo paro médico

La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados planteó el jueves a los representantes de los médicos a que sean parte de la revisión médica a los trabajadores para que determinen si se jubilan o no a los 65 años como establece el proyecto de ley 035.

Wilfredo Anzoátegui, presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, manifestó su sorpresa ante la contrapropuesta del Gobierno, ya que “nunca nos opusimos a que nos haga alguna evaluación médica”.

“Ante esta situación, pues nosotros vamos a asistir al día martes a la ciudad de Cochabamba para poder analizar esa contrapropuesta llevando propuestas claras. Santa Cruz y el resto del país nos oponemos a esa disposición única, la cual nos obliga a jubilarnos”, afirmó Anzoátegui.

En caso de que la contrapropuesta del Gobierno no sea satisfactoria, el sector salud no descarta la posibilidad de llevar a cabo un paro médico de 120 horas a nivel nacional.

“Si bien se está dando otro cuarto intermedio hasta el día martes, pero nos mantenemos en emergencia y ya tenemos una medida en puerta que es un paro salud de 120”, expresó Anzoátegui.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *