25horas.com.bo

Una recién nacida fue encontrada en la tubería del alcantarillado del barrio Nueva América en el municipio de Buena Vista, cerca de las 21:00 de la noche del domingo pasado. Su llanto alertó a un vecino que circulaba por el lugar, quien pido ayuda para ponerla a salvo. 

“Escuché el llanto de la bebé y cuando me acerqué estaba la niña dentro del tubo, me agaché, la jalé de la colchita hasta sacarla y me emocioné. Al principio me asusté y fui a buscar ayuda. Gracias a Dios estaba bien”, relato el vecino que la rescató. 

La bebé de un día de nacida continuaba con su cordón umbilical, con rastros de sangre, heces fecales, además de gusanos. Los vecinos al ver la situación deplorable de la pequeña, la bañaron, la cambiaron, llamaron a la Policía y la trasladaron al hospital Roque Aguilera, del municipio de donde fue referida inmediatamente al hospital de Montero. 

“La niña tiene aproximadamente un día de nacida y llegó con una infección en el cordón umbilical, hipotermia y no aceptaba alimentos; sin embargo, se logró estabilizarla y la referimos al hospital de Montero por que necesita atención pediátrica”, informó José Pimentel, director del hospital del municipio. 

La recién nacida llegó con un peso de 3.200 gramos y la estatura de parámetros normales de una recién nacida.

Por su parte, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, junto a la Policía buscan a la madre de la recién nacida. 

Dejanos tu reacción?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *