25horas.com.bo

Cansados de la falta de atención por parte de las autoridades, un grupo de ocho trabajadores de la Maternidad Percy Boland inició este lunes una huelga de hambre indefinida para exigir soluciones urgentes a las precarias condiciones del centro médico y la mejora de sus condiciones laborales.

“Hemos optado, los trabajadores y el sindicato, entrar en esta medida de presión que es la huelga de hambre indefinida”, declaró Laura Rojas, ejecutiva del Sindicato de la Maternidad. 

“Ya nos cansamos de esperar, ya van a ser más de casi 10 meses que estamos en espera de una solución. Exigimos que las autoridades nacionales y departamentales de una vez ya den una respuesta positiva al pliego de peticiones de los trabajadores y de la población cruceña”, insistió Rojas.

Un pliego de peticiones urgentes

Entre las principales demandas de los trabajadores se encuentran:

– La asignación de recursos para la rehabilitación del ex Banco de Sangre, indispensable para la atención adecuada de los pacientes.

– La solución al problema de hacinamiento y la escasez de recursos y medicamentos.

– La reparación de los daños estructurales que afectan el normal funcionamiento del maternológico.

– La regularización de la situación laboral de 16 enfermeras que no han recibido su sueldo en seis meses.

– La ampliación y mejora de los servicios de segundo nivel por parte de la Alcaldía cruceña.

– La firma de convenios con clínicas privadas para complementar la atención.

Pese a la huelga, la atención continúa

La huelga, que se realiza en el pasillo del nosocomio, no está afectando la atención médica, según aseguró el director de la Maternidad, Mario Herbas.

“Bueno, nosotros estamos trabajando normalmente, tanto en emergencia como en consulta. Es un hospital de referencia, no podemos cerrar la puerta a ninguna paciente”, sostuvo. 

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *