25horas.com.bo

Luego de la ruptura del diálogo entre maestros y Gobierno, el ministro de educación, Édgar Pary, convocó a los representantes del Magisterio Urbano a un diálogo, para este miércoles a las 18:00. Los maestros indicaron que asistirán a cualquier invitación que realice el Ejecutivo. Sin embargo, advirtieron que, de no encontrar soluciones, no descartan entrar en un paro indefinido.

“Lo primero, nosotros estamos cursando nuevamente una invitación para poder sentarnos a las 18:00, hoy (ayer) no terminamos de debatir los cinco puntos que ellos plantean, nos hemos quedado en el segundo punto, eso debe quedar claro. Nosotros no compartimos el tema del paro. El tema de que nosotros tengamos que sufrir otro paro similar a lo que ha pasado con la clausura del año escolar en 2020 es vulnerar el derecho a la educación”, expresó el ministro Pary en una entrevista con la Red Uno.

La autoridad llamó a la reflexión a los maestros: “sentémonos, debatamos todos los puntos y encontremos puntos de consenso para que podamos solucionar el problema de la educación”.

Por su parte, la dirigencia del Magisterio Urbano ratificó el paro nacional para el viernes. Los representantes de los maestros aseguraron que ellos asistirán a cualquier convocatoria que realice el Estado, aunque señalaron que exigirán al ministro respuesta a sus demandas de manera concreta y por escrito, antes de sentarse en la mesa de conversaciones.

“El magisterio ratifica el paro movilizado con suspensión de actividades el viernes, un paro que será nacional. La idea es iniciar el paro con bloqueo de carreteras y cierre de fronteras a nivel nacional. pero no le vamos a huir a ningún tipo de diálogo. Si el ministro nos convoca, nosotros vamos a asistir, pero queremos que el ministro nos dé respuestas concretas por escrito”, explicó el dirigente Ludwig Salazar.

Por su parte, el ejecutivo de los maestros Patricio Molina indicó que en las pasadas jornadas de diálogo el ministro mostró falta de seriedad, intentando deslegitimizar la protesta, por lo que si no hay respuestas irán al paro y no descartan que éste sea indefinido.

“Hace falta seriedad, el ministro está tratando de lanzar barro político a una movilización que es pura y legitima (…). Nuestras demandas son legítimas y nosotros vamos a aguantar hasta donde tengamos que aguantar. Si tenemos que llegar al paro indefinido, lo vamos a hacer”, expresó Molina.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *