25horas.com.bo

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó que se garantiza el abastecimiento de combustible, tras los movimientos irregular de tropas militares, que terminaron con la detención del general Juan José Zúñiga. El levantamiento fallido del militar generó largas filas de en los surtidores de todo el país.

Mientras ocurría el asalto militar, varios vehículos formaron largas filas en las diferentes estaciones de servicio. Esto generó una sobredemanda tanto de gasolina como de diésel a escala nacional, reconoció Jiménez, en una conferencia de prensa realizada este jueves.

Pero, una vez calmadas las aguas, el abastecimiento se fue regularizando durante toda la noche del miércoles, gracias a los despachos de producto realizados por la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), según indicó el ejecutivo.

Jiménez detalló que ante este hecho excepcional se dispuso “la apertura de plantas a las 24 horas, las cuales en este momento siguen despachando”.

“En las plantas de almacenaje, tenemos en tránsito y en stock un total de casi 50 millones de litros, esto quiere decir que casi 30 millones de litros de diésel y más de 20 millones de litros de gasolina”, explicó el funcionario.

Añadió que este volumen da “una garantía de un abastecimiento de 4 o 5 días de stock”, que permite “tener la holgura para poder despachar los combustibles”.

Sobredemanda

Jiménez reconoció que la susceptibilidad de la población ante el asalto militar fallido, generó en un incremento del 10% en la demanda habitual. Sin embargo, aseguró que la situación ya ha sido controlada gracias a los operativos de la ANH.

Pidió calma a la población, asegurando que la ANH trabaja arduamente para garantizar el abastecimiento de combustibles. Además, dijo que se están coordinando con Yacimientos, los despachos para mantener el suministro y evitar la creación de filas en las estaciones de servicio.

Este jueves, el Ministerio de Hidrocarburos y Energías garantizó el suministro de combustibles en todos los departamentos del país y aseguró que no habrá interrupciones en el abastecimiento. En este sentido, instó a los usuarios a mantener la calma y evitar la formación de filas en las estaciones de servicio.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *