25horas.com.bo

El descanso pedagógico para los estudiantes comenzará este lunes 1 de julio y se extenderá por dos semanas. Así lo confirmó Nelson Alcócer, director departamental de Educación, en cumplimiento con la resolución ministerial 001/24. 

Alcócer señaló que las bajas temperaturas en Santa Cruz, que han disminuido desde inicios de esta semana, justifican este descanso. “El objetivo del descanso pedagógico es coincidir con las épocas más frías”, explicó el funcionario.

Además, anticipó que al finalizar las dos semanas se evaluará si es necesario extender el receso, dependiendo del clima y la cantidad de contagios de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs).

Mientras tanto, el horario de invierno sigue vigente, con una tolerancia de media hora en el ingreso (turno mañana) y salida (turno tarde) de las unidades educativas debido al frío. 

Sin tareas durante el descanso

Alcócer enfatizó que, durante estas dos semanas, los estudiantes no podrán recibir ningún tipo de tarea o asignación escolar. El objetivo es permitir a los estudiantes una verdadera pausa en sus labores educativas.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *