25horas.com.bo

El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, criticó duramente al gobierno de Luis Arce Catacora por la escasez de dólares que afecta al país y que ha provocado un aumento del 35% en los costos de importación.

A través de sus redes sociales, Camacho señaló que la decisión de las tres principales navieras del mundo de no recibir pagos desde Bolivia “es un golpe muy fuerte para nuestra economía” y que “el responsable de esto es el gobierno de Luis Arce, que sigue negando la crisis y no asume medidas realistas sobre la economía”.

El gobernador cruceño lamentó que la falta de soluciones reales a la crisis esté “aislando” a Bolivia, lo que se traduce en una baja en la producción, las exportaciones y los ingresos. Además, alertó sobre la dificultad para captar inversiones extranjeras y la migración de empresas a otros países debido a la “falta de estabilidad y seguridad jurídica”.

Camacho instó al presidente Arce a “dejar de imprimir billetes y contar historietas” y a “poner a sus ministros a trabajar en los temas que les importan a las personas comunes, a las familias, a los productores, comerciantes, emprendedores y empresarios”.

“Mientras más tiempo niegue la realidad, más profundo va ser el daño que le haga al país”, sentenció Camacho, quien finalizó su mensaje afirmando que “Bolivia va por mal camino” y que se necesita “un cambio fuerte”.

En contexto

La escasez de dólares en Bolivia alcanzó un punto crítico esta semana cuando las navieras MSC, Hapag Lloyd y One (Mercator) anunciaron que dejarían de recibir pagos desde Bolivia para dar curso a las operaciones de comercio exterior. A partir de este mes, solo aceptarán dólares pagados en sus oficinas ubicadas en Chile y Perú.

Esta medida ha sido calificada como “desastrosa” por analistas económicos, quienes advierten que tendrá un impacto significativo en los precios de los productos y en la competitividad de las empresas bolivianas.

El gobierno de Luis Arce aún no ha hecho ningún comentario sobre la situación.

Dejanos tu reacción?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *