25horas.com.bo

Un ciudadano brasileño, identificado como Marcos Vinicius Aquino De Souza, fue capturado por agentes del Centro Especial de Investigación (CEIP) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), cuando estaba a bordo de un vehículo lujoso en el municipio de San Matías.

Según el reporte policial, el patrullaje de control se realizó la noche del miércoles en inmediaciones de la plaza principal pasada las 22:00 horas. Los uniformados observaron a un vehículo de color negro, marca BMW con placa de control BBW 1G05, que estaba estacionado y en su interior estaba un sujeto que tenía actitud sospechosa.

Tras ser reducido y conducido hasta la estación policial para la toma de su declaración, el CEIP tomó contacto con la Policía Federal para cruzar la información acerca de individuo. Grande fue la sorpresa para los investigadores bolivianos al conocer que el brasileño era buscado en su país de origen y que tiene al menos 11 procesos abiertos por diferentes delitos.

Una fuente reservada policial comentó a EL DEBER que Marcos Vinicius es considerado “de altísima peligrosidad” ya que es un líder de un comando criminal aún a determinar, entre el Primer Comando Capital (PCC) o Comando Vermelho. Además, no se descarta que se trate de un “presunto pistolero de policías”.

El brasileño fue trasladado hasta la frontera y entregado a las autoridades federales de Brasil. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, manifestó que este operativo se dio gracias a la coordinación con la Policía Federal del Brasil.

“Bolivia no será refugio de delincuentes extranjeros buscados por la justicia”, dijo a través de sus redes sociales.

Se trata del segundo caso que se da en 48 horas. En la capital cruceña se dio la captura de Luiz Fernando Soares de Souza, el brasileño sindicado de ser uno de los líderes del Primer Comando Capital (PCC). El individuo fue expulsado a Brasil, lugar donde responderá ante la justicia de su país por los más de 20 procesos en su contra.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *