25horas.com.bo

Un incendio registrado en una planta recicladora de plásticos, movilizó a diferentes unidades de Bomberos en la zona de El Alto, La Paz.

El fuego que se propagó aproximadamente a la medianoche, fue controlado tras más de cinco horas de trabajo; sin embargo, pese a que las intensas llamas fueron sofocadas, los bomberos continúan trabajando en el lugar para liquidar en su totalidad el incendio.

Silvio Terrazas, director nacional de Bomberos de la Policía, indicó que el fuego fue controlado, pero que aún trabajan para evitar que se reactive el incendio.

“Continuamos con el trabajo de sofocación del incendio, que se produjo en la planta de reciclaje de plástico, en la zona de San Luis, el Alto. El plástico es un combustible peligroso, que hizo que las llamas sean de grandes dimensiones”, explicó Terrazas.

¿Qué daños ocasionó el incendio?

Los daños que ocasionó el fuego fueron en toda la infraestructura de la fábrica, incluso en las casas vecinas, donde los vidrios de las ventanas terminaron reventándose, y algunos evacuaron de emergencia sus vehículos y algunas pertenencias.

“Por la intensidad del calor, las otras casas fueron afectadas en sus paredes, techos y ventanas; pero hemos trabajado para que no se ocasionen daños mayores a los inmuebles”, recalcó el jefe de la unidad.

Los bomberos de El Alto, del Centro y de la zona Sur de La Paz, acudieron al lugar ante la emergencia; además, hasta las 7:00 de la mañana de este lunes, ya se habían utilizado más de 100 mil litros de agua.

“Algunos se han reabastecido de agua con baldes, bidones; pero también se recibió el apoyo de las cisternas de la municipalidad de El Alto y La Paz”,dijo.

Se informó preliminarmente que al momento de registrarse el incendio en la planta recicladora, no había ninguna persona en el lugar; en tanto aún aguardan la llegada de los encargados de la fábrica.

“Vamos a proceder a la remoción y (el) enfriamiento hasta estar seguros (de) que no haya riesgo de reactivación de las llamas”, agregó Terrazas.

Vecinos afectados

Una de las vecinas, que viven colindantes a la fábrica de plásticos incendiada, indicó que los vidrios de sus ventanas empezaron a reventarse, por ello prefirieron sacar rápidamente sus vehículos. 

“El fuego estaba a punto de llegar aquí, pero hemos mojado con agua las paredes, sino el fuego saltaba a las casas”, denunció.

Los bomberos señalaron que varias viviendas aledañas a la planta de plásticos también tuvieron que salir a enfriar sus paredes, y ponerse a buen resguardo.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *