25horas.com.bo

Tras llegar a un acuerdo con el Gobierno, que derivó en la suspensión del bloqueo que se tenía previsto para el jueves 27 de junio, el dirigente del transporte pesado, Héctor Mercado, informó que se llegó a un acuerdo con el ejecutivo con relación a las demandas relacionadas con el tema impositivo, no obstante, dijo que la emergencia continua y sostendrán otra reunión técnica para atender las exigencias pendientes del sector.

Este miércoles los camioneros llegaron a un acuerdo con el Gobierno después de 15 horas de diálogo. En la víspera había muchas fricciones y reticencia de que el diálogo prospere. Los transportistas exigían la destitución del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, para asistir a la mesa de trabajo.

No obstante, el sector acudió al diálogo, pero esta vez con el ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, con el que se cerraron acuerdos de corte impositivo.

“El acuerdo al que hemos llegado es muy favorable, especialmente en el tema impositivo. Mis compañeros de base deben saber que el acuerdo será comunicado durante el día para que todos los detalles firmados sean conocidos”, dijo Mercado.

Señaló también que, a partir de ahora, el trabajo con el Gobierno para atender sus otras demandas es inmediato, y que “no habrá más mesas de trabajo”.

“Se trata de una reunión técnica que debe resolver los problemas en menos de 15 días, según el compromiso establecido”, dijo.

En esa línea añadió que los “puntos más relevantes que se han resuelto son principalmente de índole impositiva, que nos han estado afectando gravemente. Creemos que esto nos ayudará significativamente en la situación económica adversa en la que nos encontramos”.

“El transporte sigue en emergencia, pero no vamos a salir al bloqueo el jueves; ahora sí podemos decir que se ha firmado un acuerdo entre ambas partes en el tema impositivo y algunas otras cosas más que vamos hacer conocer a nuestras bases”, informó Mercado.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *