25horas.com.bo

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) nuevamente convoca a la población cruceña a un ‘rotondazo’ pacífico este lunes 24 de junio, de 19:00 a 22:00, para exigir respuestas al gobierno ante la crisis económica que afecta al país, particularmente sobre el tema de la escasez de dólares y la venta irregular de combustibles.

Roger Castellón, vocero del Conade, señaló que este rotondazo se realiza en apoyo a las demandas del transporte pesado y en repudio al “negacionismo” del presidente Luis Arce Catacora, quien, según Castellón, insiste en una “falsa narrativa” de estabilidad y equilibrio que no refleja la realidad que se vive en las calles.

“Este rotondazo también se está haciendo en favor y sumándonos a las demandas del transporte pesado -no a las medidas, a las demandas-, porque consideramos que el tema de la crisis económica no solamente le afecta al transporte pesado, sino que nos afecta a todos los cruceños y a todos los bolivianos”, afirmó Castellón.

También expresó su apoyo a las demanda específica del transporte pesado sobre la renuncia del ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño. Según el vocero del Conade, Montaño “no solamente estos últimos días se ha hecho la burla del sector transporte, con esas supuestas mesas de trabajo; sino que también en tiempos anteriores, con la protesta pacífica desde Santa Cruz, él con sus guerreros azules, no solamente a través de redes sociales, sino de forma física y violenta, ha generado disturbios, ha generado conflictos en Santa Cruz”.

¿Qué implica el rotondazo?

Según Castellón, el rotondazo consiste en salir a las plazas y rotondas de la ciudad de forma pacífica. Los manifestantes no obstruirán el paso vehicular ni el peatonal, pero sí buscarán generar conciencia en la ciudadanía sobre la crisis económica que afecta al país.

“El pueblo no se calla, el pueblo ha perdido completamente el miedo porque realmente hoy nos vemos afectados con esta crisis y exigimos al gobierno que la responda de forma inmediata”, sostuvo Catellón.

Primer rotondazo

El pasado lunes 17 de junio, el Conade realizó un primer rotondazo en Santa Cruz en contra de la escasez de dólares y la venta irregular de combustibles. La manifestación se desarrolló de manera pacífica y sin incidentes.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *