25horas.com.bo

A días de que el sector del transporte pesado entre en un paro indefinido el ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, advirtió que esta extrema medida de presión generará una perdida diaria de hasta $us 50 millones.    

Este sector demanda regularizar el suministro de combustible, en especial diésel, así también exige una solución a la escasez de divisas, la abrogación del Decreto Supremo 4372 (sobre gravamen arancelario de importación de motores, neumáticos, partes y accesorios), dar solución a los problemas con la Aduana Nacional, Impuestos Internos y Diprove.

Ante esta situación, Montenegro dijo que la puerta del diálogo está abierta e invitó al sector a una reunión para este martes a partir de las 15:00, en la ciudad de La Paz. Además, advirtió que el bloqueo será con bloqueos de carreteras y cierre de fronteras.

“Nosotros hemos calculado una pérdida de 50 millones de dólares por día”, aseguró Montenegro en contacto con la prensa.

En ese entendido, indicó que el Gobierno nacional convocó a la “Unidad del Transporte Pesado Boliviano”, conformada por la Cámara Boliviana de Transporte (CBT) y el Transporte Pesado Internacional.

“Nuestra preocupación es que no se afecte a varios sectores que están intentando recuperar la dinámica económica”, cerró Montenegro.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *