25horas.com.bo

La epidemia del dengue se cobra otra vida más en Santa Cruz. Se trata de un sacerdote, Rolando Franco Cuéllar, de 36 años de edad, residía en Cotoca, pero era oriundo de Santa Rosa del Sara, donde será enterrado mañana sábado. 

Desde el Arzobispado de Santa Cruz informaron que el fallecimiento se registró este viernes, 2 de marzo.

Fray Rolando Franco Cuéllar nació en Santa Rosa del Sara (provincia Sara, norte de Santa Cruz) el 23 de diciembre de 1986. Ingresó como postulante a la Orden de Predicadores (Dominicos) el año de 2008, hizo su primera profesión religiosa el 19 de enero de 2013. Realizó sus estudios filosóficos y teológicos en la Universidad Católica de San Pablo de Cochabamba. Recibió la ordenación diaconal el año 2017 y la ordenación sacerdotal el 24 de junio del año 2018, de manos de monseñor Sergio Gualberti.

Su primera asignación fue al convento de Santo Domingo de la ciudad de Santa Cruz, donde ejerció el oficio de vicario de la Parroquia Santo Domingo, encargado de la Capilla San Joaquín y Santa Ana y como ecónomo de la parroquia y convento Santo Domingo. 

Luego fue asignado a la casa Bartolomé de las Casas de Cotoca donde ejercía hasta antes de su fallecimiento el oficio de ecónomo de dicha casa y de vicario del Santuario de la Parroquia de Cotoca.

Desafortunadamente tenía una enfermedad de base, lo que complicó su cuadro clínico de dengue grave y perdió la vida. 

Por su parte, las autoridades de salud informaron que aunque en la última semana epidemiológica la curva había descendido, la situación aún es preocupante. Por lo que se pide a la población mantener los hogares limpios, y así evitar la proliferación del insecto transmisor del dengue.  

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *