25horas.com.bo

Las autoridades abastecen de agua potable a las comunidades afectadas por la sequía con camiones cisternas que se trasladan a distintas comunidades llevando el líquido vital.

Desde el viernes, el Gobierno Municipal de San Miguel de Velasco y la a Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) desplazan cisternas y este domingo la Gobernación envió una para abastecer al Distrito de San Antonio de Lomerío, uno de los más golpeados.

Los pobladores de la zona señalan que han logrado abastecerse del líquido vital, pero el agua sigue faltando, por lo que piden la habilitación urgente de pozos.

El viernes un camión cisterna llegó hasta el Distrito Lomerío y abasteció a las comunidades de San Pedro de Capacho, Santa Anita y Santa Rosita.

“Hemos llenado nuestros galones, pero lo que recibimos no es suficiente para tanta necesidad”, indicó Yerlin Pedraza, vecina de San Pedro de Capacho.

Pozos de agua

La Gobernación de Santa Cruz informó que envió este domingo un camión cisterna con 15.000 litros de agua potable, además de equipos para habilitar 12 pozos afectados por falta de mantenimiento en el Distrito de Lomerío, en el municipio de San Miguel de Velasco.

Carlos Góngora, director del Servicio de Recursos Hídricos de la Gobernación, informó que el camión cisterna permitirá abastecer del líquido vital a aproximadamente 2.000 personas que viven en esa zona.

Detalló que el camión cisterna llevará agua desde la localidad de San Miguel de Velasco a las cinco comunidades de ese distrito duramente afectadas por la sequía prolongada. “Se realizarán hasta tres viajes diarios para abastecer a la población”, resaltó Góngora.

Adelantó que en los próximos días desplazarán personal especializado con maquinaria pesada para hacer mantenimiento y rehabilitación de 12 pozos de agua, que se encuentran sedimentados. También están analizando abrir nuevos pozos.

La asambleísta Keila García estuvo presente en el envío del camión cisterna, destacó los esfuerzos que están haciendo para atender esta emergencia.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *